Los rescatistas encontraron once cuerpos dentro de varios vehículos que cayeron a un río de aguas crecidas en Shangluo debido a las intensas lluvias.
Este sábado (20 de julio de 2024), los medios estatales informaron que lluvias intensas y una crecida del agua repentina derrumbaron un puente en el norte de China, causando la muerte de 11 personas y la desaparición de 30 otras.
La agencia de prensa Xinhua informó que el puente de carretera se hundió en la noche del viernes debido a una fuerte tormenta y crecidas repentinas en el río por encima del que fluye en la ciudad de Shangluo.
El suceso causó la muerte de 11 personas, según este medio. La televisión estatal CCTV informó que "alrededor de 20 vehículos y más de 30 personas" han desaparecido como resultado de la tragedia.
Shangluo se encuentra en la provincia septentrional de Shaanxi, a aproximadamente 900 kilómetros al sudoeste de Pekín.
Desde el martes, fuertes precipitaciones han causado inundaciones y daños materiales en grandes áreas del norte y el centro de China.
Las imágenes de la cadena CCTV de Shangluo muestran que una parte de la carretera ha caído al río. Por otro lado, los carriles en la dirección contraria parecen haberse mantenido en pie.
La televisión estatal transmitió imágenes de zonas completamente inundadas por aguas fangosas, con residentes caminando y trabajadores trabajando en máquinas excavadoras para reparar los daños.
Con información de DW.