La SNCF, la compañía ferroviaria nacional francesa, informó que este viernes (26.07.2024) sufrió un "ataque masivo de amplitud" con el fin de "paralizar" su red de trenes de alta velocidad (TGV).
Antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París este viernes, los vándalos atacaron la red ferroviaria de alta velocidad de Francia con una serie de acciones coordinadas que causaron interrupciones significativas en algunas de las líneas ferroviarias más transitadas del país.
Según el operador ferroviario estatal, se habían atacado instalaciones en las líneas que conectan la capital francesa con ciudades como Estrasburgo en el este, Burdeos en el oeste y Lille en el norte.
Además, indicó que las reparaciones estaban en curso, pero que el tráfico se vería gravemente afectado hasta el final del fin de semana y instó a todos los pasajeros a posponer sus viajes. Los trenes estaban siendo enviados a sus lugares de origen.
"En las líneas de alta velocidad del Atlántico, Norte y Este, la SNCF sufrió múltiples actos de vandalismo. La SNCF declaró en un comunicado que los incendios fueron provocados con la intención de dañar nuestras instalaciones.
El ataque tuvo lugar horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, para la cual se espera que un gran número de turistas lleguen.
#trenes #vias #saboteado #ataque #paris #francia #atentado #internacional #juegosolimpicos