Dos ciudadanos venezolanos han sido arrestados en México por el asesinato de las dos jóvenes de Zulú.

0

 


El doble homicidio de las jóvenes zulianas Stephanie y Susej, cuyos cuerpos fueron encontrados hace 20 días en un poblado de México, resultó en la detención de dos personas de nacionalidad venezolana.


Después de investigaciones de gabinete y campo, que incluyeron el análisis de cámaras de videovigilancia, recorridos de reconocimiento y entrevistas ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de México identificó la presencia de varios venezolanos involucrados en actividades ilegales, como la venta de drogas.


Omarys Alexandra, de 19 años, y José Alberto, de 24 años, de Venezuela, fueron arrestados en las calles de Santa Isabel Tola mientras vendían drogas en pleno día.


Estas dos personas están directamente relacionadas con el doble homicidio de Stephanie, de 19 años, y Susej, de 21 años, cuyos cuerpos fueron encontrados baleados y calcinados en un lugar tranquilo en San Miguel de Topilejo, México.


Los videos muestran a los dos arrestados muy cerca del lugar donde se encontraron los cuerpos. La Fiscalía Mexicana está investigando una posible conexión entre las muertes y una presunta organización de tráfico de personas.


Es importante tener en cuenta que hace unos meses, las mujeres migrantes llegaron a México con la intención de ser ejemplos. Se creía que habían sido captadas por una organización de tráfico de personas y que tenían como objetivo obligarlas a ejercer la prostitución a cambio de pagar una deuda de 15 mil dólares que tenían con ellos. Las jóvenes habrían sido asesinadas cuando se negaron.


#ciudadanos #venezolanos #arrestados #méxico #asesinato #jóvenes #zulú


Con información de La Nación.



Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)