Este viernes, el coronel Zhang Xiaogang, portavoz del Ministerio de Defensa chino, ha declarado que Estados Unidos representa la mayor amenaza nuclear para el mundo porque, además de tener numerosos arsenales nucleares, sigue una política nuclear que permite utilizar primero estas armas.
También, en los últimos años, Washington ha hecho un gran esfuerzo por miniaturizar sus armas nucleares, lo que ha disminuido el límite de su uso en combate real. El vocero afirmó que los esfuerzos de mantener la hegemonía y amenazar al mundo con el poder nuclear han quedado completamente descubiertos debido a sus acciones y decisiones irresponsables.
Zhang lamentó que Japón, el único país que ha sufrido un bombardeo nuclear, no esté aprendiendo las lecciones de la historia y se complazca con el Gobierno estadounidense para lograr la disuasión nuclear, lo cual solo empeoraría las tensiones en la región y aumentaría el peligro de conflictos y proliferación nuclear.
Zhang destacó que China sigue la estrategia nuclear de defensa propia y está comprometida con la política de no ser el primero en emplear armas nucleares. Afirmó que Pekín mantiene sus habilidades nucleares al nivel mínimo necesario para la seguridad nacional y no participa en ninguna carrera armamentística nuclear con ningún otro país. Los arsenales nucleares del gigante asiático nunca amenazarán a los países que no utilicen ni amenacen con emplear armas nucleares en contra de China.
"Pido a EE.UU. y Japón que renuncien a su mentalidad de Guerra Fría, que acepten que en una guerra nuclear no puede haber ganadores ni combatientes, que disminuyan el impacto de las armas nucleares en las políticas de seguridad nacional y colectiva, y que tomen medidas concretas para fomentar la estabilidad estratégica global en lugar de hacer lo contrario", concluyó Zhang.
#china #japon #rusia #armasnucleares #ee.uu. #estadosunidos #usa #nuclear #paz
Con información RT.