En Anzoátegui, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas arrestó a tres integrantes de una organización criminal dedicada a la trata de personas.
La Comisión del Cicpc de la Delegación Municipal Puerto La Cruz logró la detención de tres individuos que estaban involucrados en la captación y explotación sexual de jóvenes a través de la trata de personas en el estado Anzoátegui.
Las comisiones del Cicpc han iniciado una investigación basada en la difusión de un video en el que un hombre dispara contra una vivienda. Según las comisiones, esto se debió a que una joven de 18 años fue captada por una red hamponil dedicada a la trata de personas, siendo enviada a territorio extranjero bajo engaños de una situación laboral y económica, pero una vez que llegó al país de destino, su documentación le fue retenida y obligada a realizar.
Después de profundizar en el trabajo de campo, se logró localizar y arrestar a Henry Wilchez (21 años), conocido como Pepito, Víctor Rodríguez (23) y Jesús Ramírez (19), conocido como Davisito. Se descubrió que estos tres individuos eran colaboradores, captadores y financistas de esta banda delictiva, además de haber grabado el ataque en la casa de la víctima, ya que Henry era primo de la víctima y sabía dónde se encontraban sus familiares.
Se informó que los individuos fueron arrestados en Barrio Mariño, ubicado en el municipio Juan Antonio Sotillo, en la parroquia Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, con dos teléfonos celulares, uno de marca Chevrolet Spark con la placa DCV04M y otro de marca Empire Express 150 con la placa AF0R59F, utilizados como herramienta para cometer un ataque a la casa de la víctima.
El caso se somete a la consideración de la Fiscalía 24 del Ministerio Público.
#personas #arrestadas #tráfico #mujeres #jóvenes #Anzoátegui #sucesos #venezuela
Con información Col Primera Edición.