A finales de diciembre de 2023, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmaba que Israel "se protegía en siete fronteras", aludiendo a Gaza, Cisjordania, Líbano, Yemen, Siria, Irak e Irán. Una concepción en la que ha insistido en diversas ocasiones y que emplea de manera reiterada para presentarse como la "víctima" de la situación de crecimiento constante del conflicto en la región.
No obstante, Netanyahu deja de lado dos fronteras más que su gobierno mantiene abiertas y que no solo contribuyen a esclarecer el panorama general, sino que también contribuyen a proponer posibles soluciones al conflicto. Por una parte, la situación interna, dentro del Estado de Israel, y, por otra, el panorama geopolítico global.
Desde 2019 hasta 2022, en tan solo tres años y medio, en Israel se realizaron cinco elecciones legislativas, dado que ninguna alternativa de gobierno resultante logró mantener un proyecto estable.
#noticiasdeisrael #Contraposiciones #contradicciones #nueve #conflictos #bélicos #abiertos #Israel #noticiasde #mix96.1fm #viveenti #mixfm.info #informativodigital #teconectaconlanoticia