Un estudio reciente de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) alerta acerca del uso cada vez mayor de criptomonedas por grupos delictivos en el sudeste asiático. Los criminales están empleando estas tecnologías emergentes para realizar estafas, lavado de dinero, banca ilegal y fraudes en línea a gran escala y de manera más complicada de identificar.
La UNODC proyecta que en 2023, los daños económicos resultantes de estas actividades delictivas en el este y sudeste asiático variarán entre 18.000 y 37.000 millones de dólares. Una porción considerable de estas pérdidas está vinculada con el delito organizado en la región, que se beneficia de las plataformas de juego en línea no reguladas y los proveedores de servicios de activos virtuales no permitidos para desviar recursos ilegales a través de las fronteras.
#ONU #indica #incremento #estafas #blanqueo #capitales #sudeste #asiático #uso #criptomonedas #mix96.1fm #viveenti #mixfm.info #informativodigital #teconectaconlanoticia