El miércoles por la mañana, después de enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Filas de Mariches, en la vía Petare-Santa Lucía, el delincuente Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, conocido como El Wilexis, fue abatido. Esta información fue confirmada por Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz.
"Este criminal es uno de los individuos que ha causado más perjuicio a la comunidad de Petare." "Son innumerables los homicidios y las extorsiones que este caballero, impulsado por el miedo, perpetraba contra los residentes del municipio Sucre y los habitantes de toda Caracas", indicó Cabello, al tiempo que destacó la colaboración conjunta de las entidades de seguridad del Estado para combatir este riesgoso antisocial.
Igualmente, indicó la relación entre El Wilexis y la extrema derecha de Venezuela. "Recordemos cuando las guarimbas comenzaron en 2017. Creó (Wilexis) incidentes violentos en Petare, homicidios, persecuciones, heridos, debido a la orden que estos grupos generadores de violencia recibieron", indicó.
El Wilexis operaba desde la Zona 4 del barrio José Félix Ribas, Petare, en el municipio Sucre (Miranda), donde exigía la vacunación a los comerciantes de pequeña escala, entre otros crímenes.
Luego, sectores de la extrema derecha venezolana utilizaron el Wilexis para movilizar a Petare y a grupos afines con acciones violentas. En realidad, días antes de que Juan Guaidó se autojuramentara (enero 2019), El Wilexis y su equipo bloquearon caminos próximos a la redoma de Petare y Palo Verde.
Al año siguiente, específicamente durante finales de abril e inicios de mayo de 2020, miembros de la banda del Wilexis llevaron a cabo una serie de disparos en diversas áreas de José Félix Ribas. Posteriormente, se descubrió que se trataba de una operación para desviar la atención de las autoridades de seguridad, momentos antes de la llamada Operación Gedeón. Esta ocurrió el 3 de mayo de 2020 en las costas de Macuto (La Guaira) y Chuao (Aragua), con la aparición de ex militares venezolanos y estadounidenses destinados a secuestrar al presidente Nicolás Maduro y remitirlo a Estados Unidos, de acuerdo con declaraciones.
José Alberto Socorro Hernández, conocido como Pepero, fue uno de los apresados durante la Operación Gedeón, realizada por las entidades de seguridad. Pepero registró una declaración donde reconoció que la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) tuvo la intención de esos disparos en Petare, en colaboración con El Wilexis.
"El objetivo era generar desorden en diversas áreas populares de Caracas, vinculando a narcotraficantes amenazados por la DEA para que participaran en esta operación", declaró alias Pepero.
"Por esta razón, me comuniqué con Richard Camarano, quien es colaborador y amigo del pran Wilexis, que gestiona las bandas en Petare, con el objetivo de generar un supuesto conflicto con armas de guerra, pero sin dejar ninguna víctima", reveló el individuo.
Fuente: UltimasNoticias.
#ElWilexisCapturado #OperaciónPetare #SeguridadVenezuela #JusticiaParaTodos #VictoriaContraElCrimen #ElWilexisAbatido #PetareSegura #OperaciónContraElCrimen #PazEnPetare#noticiasde #mix96.1fm #viveenti #mixfm.info #informativodigital #teconectaconlanoticia #MixFMenVivo #RadioMixFM #MusicaEnVivo #NoticiasMixFM #EstacionDeRadio #MusicaYNoticias #ConciertosMixFM #MixFMLatino