En el estado Delta Amacuro, dos mujeres y una niña fueron rescatadas después de ser objeto de trata de personas.
Douglas Rico, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comunicó el rescate a través de su cuenta en Instagram.
Además, indica que el salvamento se realizó mediante una acción conjunta entre empleados de la División de Investigaciones de Trata de Personas y la Delegación Municipal Tucupita.
En el proceso de rescate, se rescataron a dos mujeres de 25 años y una niña de 1 año y 4 meses, indica Rico que todas tres eran víctimas de una red de tráfico humano.
Además, reportó la detención de dos individuos, quienes eran los encargados de su atención.
El estudio empieza con una denuncia que sostiene que una de las mujeres fue llamada por medio de Facebook para un empleo en Trinidad y Tobago, lo que la llevó a aceptar y tomar a su hija de un año con ella.
Después de las evaluaciones, identificaron la localización de la mujer y su hija en el sector La Victoria, en la parroquia San Rafael, en el municipio Tucupita, en el estado Delta Amacuro, rescatándolas sanas y salvas.
En el procedimiento, dos individuos, un hombre y una mujer, fueron arrestados. Se identificó a estos individuos como Andy José Soto, de 26 años, y Dayarli Aurimar Martínez Landaeta, de 31. Ambos se comunicaron con un chofer de taxi para llevar a las víctimas hasta un lugar desde el cual serían llevadas a la isla en lanchas.
Fuente: Diario2001.
#RescateEnDeltaAmacuro #TrataDePersonas #Cicpc #JusticiaParaLasVíctimas #OperaciónRescate #SeguridadCiudadana #ContraLaTrata #ProtecciónInfantil #DerechosHumanos #VenezuelaSegura #noticiasde #mix96.1fm #viveenti #mixfm.info #informativodigital #teconectaconlanoticia #MixFMenVivo #RadioMixFM #MusicaEnVivo #NoticiasMixFM #EstacionDeRadio #MusicaYNoticias #ConciertosMixFM #MixFMLatino