El detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Adonis Alexander Hernández D Lucas, fue destituido y arrestado tras descubrirse que recibía pagos de los detenidos a cambio de permitirles introducir teléfonos móviles en las celdas.
La información fue difundida en diversas cuentas oficiales de la policía científica, acompañada de un video que mostraba a varios comisarios liderando una formación para presentar al funcionario involucrado en la falta, quien fue despojado de su rango frente a sus compañeros.
Hernández D Lucas, adscrito a la Coordinación de Investigaciones contra la Trata de Personas, cometía los cobros ilegales durante su turno de guardia. La irregularidad fue descubierta durante una requisa a los detenidos, en la cual se decomisaron varios teléfonos celulares.
El detective Hernández D Lucas, de la Coordinación de Investigaciones contra la Trata de Personas, fue sorprendido aceptando sobornos durante su turno para permitir el ingreso de celulares a los detenidos. El delito se descubrió durante una inspección en la que se confiscaron varios teléfonos móviles a los reclusos.
Los tres funcionarios fueron públicamente degradados y presentados ante el Ministerio Público por el delito de extorsión.
Fuente: ElPitazo.
#noticiasde #mix96.1fm #viveenti #mixfm.info #informativodigital #teconectaconlanoticia #MixFMenVivo #RadioMixFM #MusicaEnVivo #NoticiasMixFM #EstacionDeRadio #MusicaYNoticias #ConciertosMixFM #MixFMLatino