Venezolano y ecuatoriano arrestados por homicidio.

0

 


George Levin, un emprendedor e interiorista de Chicago, fue encontrado sin vida en el sótano del apartamento en Norwood Park el domingo pasado por la noche. El cuerpo de Levin, de 63 años, exhibía indicios de violencia extrema: se encontraba atado de pies y manos, con una media en la boca sostenida con cinta adhesiva, y presentaba varias heridas que sugerían un golpiza agudo. Según informes de CBS News, la policía detuvo a dos sospechosos identificados como Jefferson Ubilla-Delgado, de 29 años, procedente de Venezuela, y Geiderwuin Bello Morales, de 21 años, procedente de Ecuador, bajo la acusación de homicidio en primer grado y hurto.


Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad registraron a los sospechosos ingresando y saliendo del domicilio de la víctima durante el día del delito. De acuerdo con la fiscalía, Levin había conocido a Ubilla-Delgado y Bello Morales mediante una aplicación de citas, y ambos hombres habrían llegado a su vivienda con el claro propósito de tener relaciones sexuales, según informaron los medios.


No obstante, justo después de que los sospechosos arribaran, la hermana de Levin percibió ruidos potentes procedentes del sótano. Al descender a indagar, halló a Bello Morales emergiendo del cuarto de su hermano. Al preguntar por Levin, el individuo contestó que estaba bien y que la llamaría más adelante. La mujer se marchó, sin embargo, al no obtener noticias, optó por forzar la puerta del sótano y halló el lugar del delito cerca de las 11 p.m.


El reporte forense corroboró que Levin falleció debido a diversas heridas, entre ellas una hemorragia en el cuello, una hemorragia subdural en la cabeza y fracturas en las costillas. Se podría haber sido asfixiado, aunque todavía se está investigando si esto fue el motivo principal de la muerte, según los informes médicos mencionados por los medios.


Se halló a la víctima parcialmente desnuda, con las manos sujetas con cinta adhesiva y los pies atados con un cable de electricidad. Su hermana hizo intentos de reanimación mientras llegaban los paramédicos, pero Levin fue declarado fallecido al llegar al hospital Ascension Resurrection.


Después de perpetrar el delito, Ubilla-Delgado y Bello Morales se apropiaron del teléfono y cartera de Levin. Con su teléfono, efectuaron cuatro adquisiciones en Amazon valoradas en más de 4.000 dólares y fueron detenidos en un negocio de vapor intentando obtener dinero de un cajero automático utilizando las tarjetas de crédito de la víctima, informó CBS News.


Los detectives localizaron el lugar de los sospechosos mediante la señal del teléfono hurtado y un elemento crucial: Ubilla-Delgado portaba un seguimiento GPS proporcionado por las autoridades migratorias de Estados Unidos, lo que facilitó su localización en el apartamento que compartía con Bello Morales. El jueves ambos fueron detenidos.


En el juicio del sábado, la representación de los imputados sostuvo que el suceso fue un "incidente desafortunado" entre adultos que se conocieron de forma pacífica. Sostuvieron que no se puede establecer con precisión qué se acordó y qué no en la reunión que culminó con la muerte de Levin.


No obstante, la fiscalía resaltó el historial de uno de los imputados: Bello Morales fue detenido dos semanas antes por un supuesto de agresión hacia un niño de 13 años, cuando supuestamente intentó atraer a dos niñas a su coche. Todavía no había hecho una declaración acerca de este caso cuando sucedió el homicidio de Levin.


El magistrado Will Fahy, que encabezó la audiencia de arresto, denominó el delito como "desgarrador y escalofriante" y descartó la opción de fianza para los imputados. "Considerar esto como violento sería menospreciar la crudeza de lo sucedido." Todo indica que estos dos imputados son los directos responsables de esta violencia", declaró en el juicio, de acuerdo con informes de ABC News.


Los dos sospechosos se presentarán nuevamente ante los tribunales el 6 de febrero. Por su parte, seguirán siendo custodiados por el Sheriff del Condado de Cook. Respecto a la intervención de las autoridades migratorias, Irv Miller, analista jurídico de CBS News Chicago, detalló que ICE no podrá tomar medidas en el caso hasta que finalice el juicio y se emitan fallos. Si son sentenciados, tendrán que cumplir su condena en Illinois antes de que se tome en cuenta cualquier procedimiento de deportación.


Fuente: Cactus24.


#noticiasde #mix96.1fm #viveenti #mixfm.info #informativodigital #teconectaconlanoticia #MixFMenVivo #RadioMixFM #MusicaEnVivo #NoticiasMixFM #EstacionDeRadio #MusicaYNoticias #ConciertosMixFM #MixFMLatino

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)