Grei Méndez, propietaria de la escuela infantil Divino Niño en El Bronx, Nueva York, recibió una condena de 45 años de prisión por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. La decisión se basa en la muerte de un niño de 22 meses debido a una intoxicación con fentanilo, así como en la internación de otros tres niños en septiembre de 2023.
Esta sentencia transmite un mensaje claro: aquel que utilice a niños como escudo en el tráfico de drogas será objeto de toda la ley", declaró Matthew Podolsky, fiscal federal provisional del distrito sur de Nueva York, en un comunicado después del veredicto judicial.
De acuerdo con la información proporcionada por The New York Times, que cita a los fiscales, Méndez intentó ocultar su participación al borrar miles de mensajes de texto y voz que compartía con su marido acerca del negocio ilegal, poco después de ser cuestionada por las autoridades, a las que al principio negó todo.
No obstante, en la audiencia de este lunes, la mujer alteró su tono: entre lágrimas, solicitó "piedad" a los padres del niño muerto, afirmó estar "traumatizada" por lo sucedido y oyó cómo su defensa subrayaba su ausencia de antecedentes en el ámbito de las drogas.
El caso ha centrado la atención en la devastadora epidemia de fentanilo que afecta a Estados Unidos, una crisis que, únicamente en Nueva York, consume más vidas anuales que las guerras combinadas de Vietnam, Afganistán e Irak. El fallecimiento de Nicholas, un infante bajo la atención de Méndez, ha estimulado la discusión acerca de la seguridad en espacios para niños y la penetración del narcotráfico en sitios inesperados.
Fuente: VersionFinal.
#noticiasde #mix96.1fm #viveenti #mixfm.info #informativodigital #teconectaconlanoticia #MixFMenVivo #RadioMixFM #MusicaEnVivo #NoticiasMixFM #EstacionDeRadio #MusicaYNoticias #ConciertosMixFM #MixFMLatino #Fentanilo #ElBronx #Guardería #Justicia #AbusoInfantil #Condena #NuevaYork #Sobredosis #Crimen #Niños