Los asistentes al sepelio de Eduardo José Zabala, un cobradiario venezolano asesinado el lunes en el barrio El Pradito, vivieron momentos de pánico y terror. Mientras la multitud se congregaba en el cementerio San Miguel, en el Centro Histórico de Santa Marta, dos sicarios se infiltraron y asesinaron a su primo, Bryan José Parra Rodríguez. En el ataque, una joven llamada Franyelis Díaz resultó herida.
El crimen ocurrió cuando un gran número de personas llegaba al cementerio y, de manera imprevista, dos gatilleros en moto se colaron entre la multitud. Uno de ellos descendió, sacó un arma de fuego de la pretina de su pantalón y disparó varias veces contra Bryan Parra, quien cayó al suelo en medio del caos.
Mientras los asistentes huían en busca de resguardo, una bala perdida impactó a Franyelis Díaz, quien también cayó al suelo. Con su objetivo cumplido, el sicario corrió de vuelta a la moto, conducida por su cómplice, y ambos huyeron a toda velocidad. Un vendedor ambulante, que prefirió mantenerse en el anonimato por seguridad, relató que la gente corría desesperada para evitar ser alcanzada por los disparos, y en cuestión de segundos, la entrada del cementerio quedó completamente sola.
Familiares y allegados trasladaron de urgencia a Bryan Parra hasta la clínica El Prado, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas. Franyelis Díaz fue auxiliada y llevada al hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece bajo atención médica.
Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegaron al lugar de los hechos y desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, aunque hasta el momento no han sido ubicados. Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín se trasladaron hasta la clínica donde falleció Bryan Parra para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El ataque en el que perdió la vida Eduardo José Zabala, conocido como 'Ñoño', ocurrió la noche del lunes 10 de marzo en la carrera 13 con calle 8 del barrio El Pradito. La víctima se encontraba en la terraza de su vivienda conversando con varios amigos cuando, de manera sorpresiva, llegaron dos sujetos en moto. El parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó al menos seis veces. Gravemente herido, fue trasladado a la clínica La Castellana, donde murió minutos después.
Actualmente, un grupo de investigadores de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelanta las pesquisas para esclarecer los móviles de los homicidios y capturar a los responsables. Un agente judicial a cargo de las investigaciones indicó que están entrevistando a los familiares para determinar si las víctimas habían recibido amenazas o si tenían conflictos recientes. También revisarán el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) para verificar si tenían antecedentes judiciales.
Fuente: Diariodelmagdalena.
#noticiasde #mix96.1fm #viveenti #mixfm.info #informativodigital #teconectaconlanoticia #MixFMenVivo #RadioMixFM #MusicaEnVivo #NoticiasMixFM #EstacionDeRadio #MusicaYNoticias #ConciertosMixFM #MixFMLatino #NoticiasBTC #NoticiasBlockchain #NoticiasCriptomonedas #NoticiasInternacionales #AtaqueEnFuneral #TragediaSantaMarta #SicariosEnCementerio #ViolenciaEnSantaMarta #CobradiarioAsesinado #SeguridadEnElCentro #NoticiasSantaMarta #CrimenEnElPradito #JusticiaParaLasVíctimas #InvestigaciónEnCurso