Un hombre de 31 años incendió su casa después de haber sido encerrado por su madrastra desde el cuarto grado.
Una mujer de Waterbury, Connecticut, está acusada de mantener cautivo a su hijastro durante 20 años, dándole poca agua y comida.
El hombre, que ahora tiene 32 años, pesaba solo 68 libras cuando escapó prendiendo fuego a la casa, según las autoridades.
La investigación comenzó el mes pasado cuando el hombre provocó un incendio para escapar, según la policía.
El fiscal estatal describió el caso como "una película de terror".
Alrededor de las 20:42 del 17 de febrero, agentes y bomberos de Waterbury respondieron a un incendio en una vivienda en la calle Blake, que fue extinguido rápidamente.
Kimberly Sullivan, de 56 años, y su hijastro, de 32, estaban en la casa en ese momento, según la policía.
Sullivan logró salir.
Su hijastro permaneció adentro y fue rescatado por los bomberos, mientras los servicios médicos de emergencia lo atendían.
El hombre sufrió inhalación de humo y exposición al fuego, según informó la policía.
Mientras recibía atención médica, el hombre declaró a los servicios de emergencia que había provocado el incendio intencionalmente en su habitación del piso superior, y les dijo: "Quería mi libertad".
Luego, declaró a la policía que Sullivan lo había mantenido cautivo desde que tenía unos 11 años.
Esto llevó a una investigación que reveló que la víctima había estado cautiva durante más de 20 años, "sufriendo abusos prolongados, inanición, negligencia severa y trato inhumano".
Recibía mínimas cantidades de comida y agua, y estaba gravemente demacrado.
El hombre, que ahora mide 1,75 metros, pesaba 68 libras cuando fue encontrado y, según la fiscalía, dijo a la policía que pasaba hambre todos los días.
No había recibido atención médica ni dental durante ese tiempo, según la policía.
La policía obtuvo una orden de arresto contra Sullivan el martes, quien fue detenida el miércoles.
Sullivan compareció ante el juez, acusada de agresión en primer grado, secuestro en segundo grado, privación ilegal de la libertad en primer grado, crueldad contra personas y conducta temeraria en primer grado.
Según la fiscalía, Sullivan está acusada de mantener a su hijastro encerrado en una habitación de 2,4 x 2,7 metros sin calefacción ni aire acondicionado desde que estaba en cuarto grado.
Según investigadores, uno de los últimos buenos recuerdos del hombre en el exterior fue cuando salió en una noche de Halloween.
El fiscal estatal indicó que el hombre provocó el incendio con desinfectante de manos y papel de una impresora.
El abogado de Sullivan, Ioannis Kaloidis, afirmó que su cliente es inocente y niega las acusaciones.
“Desde nuestra perspectiva, ella mantiene su inocencia. Estas acusaciones son falsas. Son descabelladas. Quedó atónita al escucharlas”, declaró Kaloidis. “Esperamos poder reivindicarla y demostrar que no ha hecho nada malo”. Kaloidis añadió que su cliente nunca encerró a su hijastro en una habitación.
El hombre, que ahora tiene 32 años, pesaba solo 68 libras cuando escapó prendiendo fuego a la casa, según las autoridades de Waterbury, Connecticut.
“Eso es absolutamente falso. No lo encerraron en una habitación. Ella no lo sujetó de ninguna manera. Le proporcionó comida y refugio. Está impactada por estas acusaciones. Es impactante, y lo que es más impactante para mí, es cómo alguien puede ser acusado falsamente de algo así”, afirmó Kaloidis.
Añadió que el esposo de Sullivan dictaba cómo criarían a su hijo.
“Creemos que a medida que se presenten las pruebas, verán que ella no es la villana que la están pintando”, declaró Kaloidis.
“Las acusaciones parecen basarse en las palabras de una sola persona. No vi nada en la orden judicial que indique evidencia independiente que apoye estas acusaciones. Veremos cómo se sostienen en el juicio”, añadió.
Por su parte, vecinos que conocían a la mujer comentaron sobre su vida cotidiana, “la señora era muy amable con nosotros… esto es como salido de una película, y hablé con ella la semana pasada y como nada siempre te decía '¡Hola!', no puedo creer que haya tenido a un muchacho ahí encerrado durante 20 años sin que nadie se diera cuenta", dijo Marvin, vecino de la mujer.
La fianza de Sullivan se fijó en $300,000 y su próxima comparecencia ante la corte es el 26 de marzo.
Fuente: NBC Connecticut.
#noticiasde #mix96.1fm #viveenti #mixfm.info #informativodigital #teconectaconlanoticia #MixFMenVivo #RadioMixFM #MusicaEnVivo #NoticiasMixFM #EstacionDeRadio #MusicaYNoticias #ConciertosMixFM #MixFMLatino #NoticiasBTC #NoticiasBlockchain #NoticiasCriptomonedas #NoticiasInternacionales #RescateEnWaterbury #EncierroInhumano #AbusoProlongado #BúsquedaDeLibertad #JusticiaParaLaVíctima #CautiverioExtremo #CrisisEmocional #InvestigaciónEnCurso #LiberaciónDeRehenes #CasoImpactante