Un caso que estremeció a todo el país llegó a su desenlace judicial. Brenda Agüero, enfermera de 30 años, fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de cinco recién nacidos y el intento de homicidio de otros ocho bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, durante el año 2022.
El juicio, que se extendió por seis meses, concluyó con un veredicto unánime del jurado popular y dos jueces, quienes determinaron que Agüero inyectó potasio e insulina en dosis letales, provocando la muerte de los bebés a pocas horas de nacer.
Las autopsias confirmaron que al menos dos de los fallecimientos fueron causados por hiperpotasemia, mientras que los ocho sobrevivientes enfrentaron graves secuelas, incluyendo un caso de retraso madurativo.
Agüero, quien había ingresado al hospital en 2020 con un historial académico destacado, negó los cargos y acusó a los medios de difamarla. Sin embargo, el tribunal la declaró autora material de los crímenes y ordenó su reclusión en la cárcel de Bouwer, el penal más importante de la provincia.
En paralelo, varios exfuncionarios del Ministerio de Salud provincial fueron juzgados por encubrimiento e incumplimiento de deberes, recibiendo penas menores y quedando en libertad hasta que sus sentencias sean ratificadas.
Fuente: MSN Noticias, Expansión.
#Córdoba #BrendaAgüero #HospitalNeonatal #CrimenEnSerie #JusticiaArgentina #CadenaPerpetua #MinisterioDeSalud #NoticiasImpactantes #Neonatología #FMNoticias #noticiasde #mix96.1fm #viveenti #mixfm.info #informativodigital #teconectaconlanoticia #MixFMenVivo #RadioMixFM #MusicaEnVivo #NoticiasMixFM #EstacionDeRadio #MusicaYNoticias #ConciertosMixFM #MixFMLatino #NoticiasBTC #NoticiasBlockchain #NoticiasCriptomonedas #NoticiasInternacionales #Noticias #informacion #Internacional #Sucesos #deportes #Tecnologia