De manera feroz Kamala Harris defiende a Biden mientras sus aliados están listos para respaldarla.

0

 


#KamalaHarris #JoeBiden #eeuu #elecciones #campaña #usa2024 #voto #democrata #republicano

WASHINGTON — En la semana desde que el presidente Joe Biden triste actuación de debate, la Vicepresidenta Kamala Harris ha surgido, pública y privadamente, como una de sus más feroces defensoras — y como la persona con el apoyo más intenso para sucederle en el boleto si renunciara.

NBC News habló con siete fuentes que han enfatizado que mientras Harris se enfoca en aumentar la confianza en Biden, Harris se centra en, sus leales aliados están dejando en claro que si surgiera la oportunidad de asumir el papel principal, tendría un amplio apoyo en todo el partido. Esos aliados, que incluyen a varios Demócratas Negros, han dicho vocalmente que cualquier intento de hacerla a un lado este año se encontraría con un fuerte rechazo vocal.

“Creo que le ha ido muy bien,” dijo el reverendo Al Sharpton, quien agregó que mientras continúa apoyando a Biden como nominado a las fiestas, Harris no debe ser pasado por alto si Biden abandona. “Sheals siempre ha sido bueno. Creo que es mejor. Y creo que ella es mejor que cualquiera de los nombres que se han flotado por ahí.”

Sharpton, un activista de derechos civiles y anfitrión de MSNBC, agregó que hay “sin duda” en su mente que la motivación de cualquiera que intente dejar de lado a Harris, la primera mujer, Persona negra y persona de ascendencia del sur de Asia para servir como vicepresidente, es “racista y misógino.”

“Si alguien lo intentó, es mejor que conozcan a IiM en las vías para evitar que el tren siga adelante, dijo,” Sharpton dijo de cualquier esfuerzo para hacer que alguien que no sea Harris sea el mejor del boleto. “Cuando la gente votó por Biden para ser el candidato, estaban votando por el boleto de Biden-Harris. ¿Cómo vas a venir ahora y separar ese boleto y abrirlo? No hay excusa legítima. El cálculo es ‘Podemos hacer esto porque ella es una mujer y porque ella es Black.’ Bueno, los negros y las mujeres no deberían tolerar ese cálculo.”

Minutos después del debate, Harris ya estaba en la televisión entregando una defensa contundente de Biden. Tres fuentes familiarizadas con la serie de entrevistas dijeron que Harris no recibió puntos de conversación oficiales de la campaña y tuvo muy poco tiempo para prepararse.

Ella la reacción rápida dio a los demócratas un plan para defender a Biden que se ha repetido una y otra vez desde que pronunció estas palabras en CNN: “Iiam no va a pasar toda la noche contigo hablando de los últimos 90 minutos cuando Iicive ha estado viendo los últimos 3½ años de rendimiento.”

Los demócratas también han seguido su ejemplo después de que atacó puntiagudamente al ex presidente Donald Trump por empujar a “lies” y crear “ daños en todo el país” y dejó en claro que estaba centrada en la paliza Trump en noviembre. 

El impacto de la capacidad de Harris’ para rechazar rápidamente las preguntas sobre la energía y la capacidad de Biden  para un segundo mandato ha ayudado a calmar algunas de las críticas que la han perseguido durante años, incluidas las preguntas sobre su efectividad en la administración y su capacidad para ganar la presidencia. 

La campaña de Biden ha distribuido sus entrevistas como puntos de conversación para defender al presidente, y algunos demócratas han señalado silenciosamente su actuación como evidencia de que no debería ser dejada de lado como candidata del partido si Biden saliera de la carrera. 

Mientras tanto, Harris, ella misma, ha estado recibiendo llamadas telefónicas y haciendo llamadas telefónicas a docenas de líderes del partido, activistas de derechos civiles y donantes para tranquilizarlos sobre el camino a seguir con Biden como candidato y para ayudar a unificar el partido, según cuatro fuentes que hablaron directamente con Harris la semana pasada. 

Durante esas llamadas, Harris ha reiterado que sigue siendo leal a Biden y que Biden ha resistido tormentas difíciles en el pasado, incluso cuando su camino en las primarias de 2020 era incierto.

Una persona familiarizada con el pensamiento de Harris’ dijo que el mensaje ha sido: “Estamos listos para esta pelea. Seamos positivos. Cabeza abajo. Y vamos a ejecutar, porque tenemos mucho trabajo que hacer.”

El miércoles, Biden y Harris se unieron a una llamada de todo el personal con su equipo de campaña y entregaron mensajes similares.

“No retrocederemos,” dijo Harris. “Seguiremos el ejemplo de nuestros presidentes. Lucharemos y ganaremos. … Joe Biden ha dedicado su vida a luchar por la gente de nuestro país. En este momento, sé que todos estamos listos para luchar por él.” 

Leah D. Daughtry, un estratega político demócrata con estrechos vínculos con la oficina de Harris’, se hizo eco de ese sentimiento y dijo que los demócratas deben centrarse en vencer a Trump.

“El presidente Biden tuvo una mala noche,”, dijo Daughtry. “Creo que ignorar el cuerpo de su trabajo en estos últimos 3½ años y lo que realmente ha entregado en el transcurso de su presidencia es realmente implacable y bastante impresionante, en mi opinión.”

Dentro de la oficina de Harris’, ella y su liderazgo superior también han dejado en claro constantemente que los empleados deben permanecer enfocados en apoyar a Biden como el mejor del boleto y en no participar en hablar de reemplazarlo, dijo que dos fuentes otorgaron el anonimato para hablar libremente sobre las conversaciones.

Donna Brazile, una veterana estratega política demócrata y ex presidenta del Comité Nacional Demócrata, dicha charla de reemplazar a Biden en el boleto es “un ataque al proceso democrático” y “utter unsense.”

“¿Cómo podemos decir que somos el partido para preservar y fortalecer la democracia y luego anular la voluntad del pueblo estadounidense?” Brazile dijo. “Esa es la razón por la que ninguno de nosotros que somos delegados está teniendo esta conversación.”

Leer más.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)