Según un estudio publicado el miércoles en la revista Science Advances, un grupo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (España) descubrió las proteínas que motivan a las personas a estar más activas durante el entrenamiento.
La investigadora Guadalupe Sabio afirmó que se ha descubierto una vía de señalización molecular entre el cerebro y el músculo que regula el impulso de realizar aún más cuando practicamos ejercicio.
Los científicos explican que las personas tienen más o menos ganas de entrenar según el nivel de activación de las proteínas p38 alfa y p38 gamma que se activan al contraerse los músculos repetidamente durante el ejercicio.
La interleuquina 15, una proteína que afecta directamente al córtex motor, la parte de la corteza cerebral que regula el movimiento, es producida por ese proceso y la hace más activa.
Según Sabio, los hallazgos del estudio podrían ser utilizados para desarrollar medicamentos que motiven a practicar deportes y para crear planes de entrenamiento individualizados.
#interruptor #deporte #p38 #alfa #gamma #ejercicio #curiosidades #salud
Con información DW.